¿Qué es el papel térmico y cuáles son sus ventajas con respecto al convencional?

Los rollos de papel térmico son una herramienta que no se encuentra muy alejada de nuestra cotidianidad, por el contrario, se podría decir que nos beneficiamos de este de forma frecuente. Un buen ejemplo de ello es la impresión de recibos térmicos que recibimos en el supermercado, quien tiene la labor de detallar los productos adquiridos y sus diversos precios, además del acostumbrado precio total.

Los rollos de papel térmico son una herramienta que no se encuentra muy alejada de nuestra cotidianidad, por el contrario, se podría decir que nos beneficiamos de este de forma frecuente. Un buen ejemplo de ello es la impresión de recibos térmicos que recibimos en el supermercado, quien tiene la labor de detallar los productos adquiridos y sus diversos precios, además del acostumbrado precio total.

En este caso se podría decir que el papel térmico es aquel que se produce con la especialidad del recubrimiento, ya que no posee tinta de impresión. Gracias a la calefacción implementada en la capa, una clara imagen es capaz de dibujarse sin la necesidad de cintas o tintas. Debido a esta realidad genera un bajo consumo de energía con un bajo costo de mantenimiento, por lo que es considerado como uno de los más económicos y tecnológicos.

¿Cuáles son los aspectos que convierten al papel térmico en la mejor opción?

Además de los puntos antes expuestos sobre el papel térmico, existen muchos otros aspectos que lo convierten en la mejor opción del mercado. Para determinar cuáles son estas particularidades será necesario dividirlas en los siguientes tres puntos:

1. Es más duradero y fiable

Si se le compara con otros papeles, el térmico poseen menos partes móviles, de esta manera reduce de forma considerable los problemas de atasco. De hecho, gracias a este mismo factor no suelen descomponerse de forma fácil, por lo que resultan mucho más duraderos que los demás tipos de papel. En pocas palabras no solo es efectivo, sino que ahorra una cantidad importante de mantenimiento. En estos tiempo de COVID-19 y cartas digitales para restaurantes, donde el papel está desapareciendo, es la mejor forma de cuidar de nuestro medio ambiente.

2. Mejor calidad de impresión

Al contar con una aplicación de calor, las imágenes que se imprimen a través del papel térmico son mucho más claras, sin duda alguna su calidad de impresión es mucho mejor que la del resto del mercado. Además, se podría decir que es un lenguaje universal, puesto que están integrados en diversos tipos de almacenes o tiendas, en donde la precisión de la impresión es sumamente importante. 

Es importante destacar que los códigos de barra o QR también obtienen una gran definición en este tipo de papel, lo que permite hacer transacciones consecutivas y complejas a través de dicho dato. Sin olvidar que sirve como recibo legal para formalizar cambios o reclamos por parte del consumidor.

3. Bajo ruido y más rápido

Entre otros de los beneficios que presenta el papel térmico se podría decir que son mucho más rápidos que las impresoras convencionales, lo que permite una mejor atención al cliente. Además, no generan mayor ruido o incomodidades, ya que tampoco ocupan un espacio importante y su procedimiento es mucho más suave que el de las impresoras y papeles regulares.

4. Sin limitación de hojas

Los rollos de papel térmico y las impresoras especiales no necesitan hojas regulares como el resto de los artefactos de impresión. En pocas palabras no posee una limitación de hojas, solo se determina por la longitud del rollo, el cual suele venir con una cantidad importante y acompañado de otros pares. En la actualidad estos suelen comprarse en grandes cantidades debido a su eficiencia, duración y practicidad.

Para más información sobre los rollos de papel térmico no dudes en contactarte con nosotros. Sigue nuestro contenido y conoce todos los beneficios que esta herramienta tiene para ofrecerte. Además, consulta por los rollos de papel térmico personalizados en cualquier imprenta online lowcost, los cuales ofrecen un mayor carácter y formalidad a tu negocio. Brinda a tus clientes el mejor servicio y se parte del cambio.

Deja un comentario